El periodista ruso Dmitri Murátov, premio Nobel de la Paz en 2021, denunció torturas en la muerte en prisión del líder opositor Alexei Navalny. Aseguró que es el resultado de los tormentos y torturas a los que fue sometido durante de tres años.
Leer más Murió en prisión Alexéi Navalni, el máximo opositor de Vladimir Putin en Rusia
«La muerte de Navalny es una noticia terrible. Estoy seguro de que el trombo (si hubo alguno) es consecuencia directa de las 27 sanciones en celdas de castigo». Murátov escribió en el canal de Telegram del periódico ‘Nóvaya Gazeta’, proscrito en Rusia.
El periodista declarado agente extranjero en Rusia, abandonó provisionalmente la dirección del rotativo. Explicó qué es una celda de castigo: inmovilidad, comida baja en calorías, falta de aire, frío permanente.
Muerte de Navalny fue a causa de torturas
«Alexéi Navalny era sometido a tormentos y torturas durante tres años. Como me dijo el médico de Navalny: el cuerpo no puede soportar esto», subrayó.
Murátov afirmó que a la pena de prisión del líder opositor «le añadieron asesinato».
También puede leer:
«Todo el personal médico que trabaja en el penal debe contar sin falta con videograbadores. Exigiremos que proporcionen las imágenes: cuándo llegaron los médicos, cómo se prestó la asistencia, si se agotaron todas las posibilidades para salvarlo», subrayó.
Con información de El Carabobeño
Seguir leyendo
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram