Mundo

Petro rechazó postura de Maduro con Misión de la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rompió su silencio sobre la situación de Venezuela, y rechazó la postura de su homologo, Nicolás Maduro con suspender las actividades de la Oficina Técnica de la ONU para los Derechos Humanos.

El mandatario neogranadino recordó que él ya había manifestado su rechazo a esa medida en el pasado. “Nos pronunciamos hace años sobre la situación en Venezuela. Yo le pedí al presidente Chávez en vida que reingresara al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, dijo.

Leer más: Equipo de Alexéi Navalni denuncia que «Putin lo mató» tras recibir certificado de defunción

Asimismo, afirmó que hay muchos enemigos de ese sistema, tanto dentro como fuera de las fronteras colombianas. Entonces, Petro ratificó su postura de rechazar posición de Maduro de suspender la Misión de la ONU.

“La posición mía, desde hace muchos años, es por la defensa de la justicia y por su no politización, que está llevando a la cárcel mucha gente”, señaló.

También aprovechó la ocasión para criticar la posición de la oposición de su país, que recientemente se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington.

“Salirnos del sistema, como lo proponen países y como lo propone nuestra oposición, es condenar al mundo a la barbarie, al genocidio”, expresó.

Por último, el mandatario se refirió a la elección de fiscal general y aseguró que su gobierno no está ejerciendo ningún tipo de presión sobre la Corte Suprema de Justicia.

“Hemos presentado por tanto una terna de personas muy decentes, mujeres, con experiencia. Ese es nuestro derecho constitucional y hay una obligación de la Corte de escoger dentro de esas personas”, indicó.

Con información Noticiero Digital

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios