El mandatario Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un plan especial de suministro de combustible para los pescadores y pescadoras del país.
Así lo informó durante un acto celebrado en la población de Carúpano, en el estado Sucre, en el marco del Día de la Pescadora y del pescador venezolano.
Leer más: AN aprobó ley para proteger a las personas con discapacidad
En ese sentido, ordenó al Ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, crear este plan, con el objetivo de beneficiar a los trabajadores de este sector.
“Cada año que pase tenemos que mejorar en organización, en técnica, en financiamiento, en acompañamiento” para potenciar el sector pesquero del país, señaló el Jefe de Estado.
El mandatario Nicolás Maduro detalló que en el año 2023 se capturaron 264.541 toneladas de pescado, mientras que la captura de sardinas creció un 73 % y la de pulpo aumentó un 244 %.
Asimismo, aprobó la cobertura de la protección social a los pescadores y pescadoras de Venezuela a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez».
Con información Notitarde
Sigue leyendo:
- Maduro: Estados Unidos transmite «noticias falsas» sobre Venezuela
- EEUU sancionó a Irán y Venezuela por el comercio y adquisición de drones de combate
- Más de 700 familias de El Consejo beneficiadas con la reactivación de estación de rebombeo +Video
- En Aragua, entregan más de 350 vehículos para garantizar la seguridad ciudadana +Fotos
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
Visítanos en Twitter e Instagram
