Nacional

Machado: Tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino +vídeo

María Corina Machado, la líder del movimiento Vente Venezuela (VV) y candidata por la oposición a las presidenciales del 28 de julio, envió un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social X a todos los ciudadanos venezolanos y a la administración de Nicolás Maduro.

«Estamos viviendo horas muy delicadas en las cuales, el régimen ha arreciado con sus armas de siempre: la mentira, la violencia y el miedo para desmoralizarnos y desenfocarnos de nuestras tareas», dijo Machado.

Leer más Edison Arciniega anuncia su salida de Venezuela

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales mencionó que «la comunidad internacional se ha comprometido con el Acuerdo de Barbados y ha dejado claro que este año deben haber elecciones libres y limpias con respecto a la candidatura que el pueblo escogió para derrotar a Nicolás Maduro».

Refiriéndose a Maduro y el Acuerdo de Barbados expresó que «el régimen se sigue equivocando, así como subestimó las primarias y después intentó negarlas ¿se acuerdan? que sacaron esa sentencia del TSJ diciendo que no habían ocurrido, ahora por las malas viola todo lo que firmo en el Acuerdo de Barbados y se niega a hacer elecciones presidenciales limpias».

También puede leer:

«Este año están cometiendo violaciones gravísimas, el régimen esta tratando de impedir mi participación en las elecciones: anula las tarjetas de los partidos y movimientos que me apoyan, pero si se las da a los que dicen que son favorables a ellos, imponen unilateralmente un calendario electoral que niega el derecho a que todos los nuevos votantes y a los venezolanos que están en el exterior se puedan inscribir y hace casi imposible el despliegue de misiones de observación electoral integrales; persigue a los dirigentes de nuestro movimiento con desapariciones y encarcelamientos», denunció.

«Tienen dos opciones: facilitan una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres en el marco del Acuerdo de Barbados o deciden arrebatar por las malas, esta es la peor opción para todos y además no evitaría la transición ya que ni el país ni el mundo lo aceptaremos, pueden demorar la transición pero no impedirla».

Terminó su mensaje con palabras firmes y retadoras.

«Tengan la tranquilidad y la confianza de que tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino con la participación y el apoyo de todos los sectores que queremos un cambio urgente en Venezuela, tenemos un mandato y juntos lo vamos a hacer cumplir, serenidad y firmeza para avanzar, nunca retroceder. Venezolanos, vamos juntos un día a la vez y de la mano de Dios».

Con información de 800noticias

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok