Candente

CUIDADO | ¿Se puede tener sexo en Semana Santa?

La pregunta que todos se hacen sobre tener sexo en Semana Santa es válida. Sobre todo, en la fracción de fieles o devotos a estas fechas religiosas.

La Semana Santa es un periodo crucial para las comunidades cristianas, especialmente para aquellas que siguen la fe católica. Durante este tiempo, los creyentes ven la oportunidad de buscar la reconciliación, expiar sus pecados, expresar amor y perdón, en el contexto de la historia de Jesús.

Leer más: ¿Quieres potenciar el sexo con tu pareja?

Sin embargo, surge la pregunta: ¿es apropiado tener relaciones sexuales durante la Semana Santa? La mayor duda surge sobre el Viernes Santo, considerado un día de luto por la crucifixión de Jesús.

¿Qué dice la iglesia sobre el sexo en Semana Santa?

Desde la Edad Media se ha difundido la creencia popular de que mantener relaciones íntimas durante estos días es pecaminoso.

Así, se arraigó en la mente de muchos católicos la idea de que Dios los castigaría si tenían intimidad en estos días. Se llegó a creer que podrían quedar unidos físicamente durante el acto del sexo, entre otras creencias infundadas por el temor a lo divino.

En la actualidad, aunque hay quienes no consideran esto como un pecado, optan por mostrar respeto durante estos días sagrados. Especialmente el viernes, cuando se conmemoran los momentos finales de sufrimiento de Jesús en la tierra.

La iglesia promueve las relaciones sexuales dentro del matrimonio, y desaprueba cualquier tipo de intimidad fuera de él. Sin embargo, no hay referencias claras al respecto en la Biblia.

Además, las instituciones cristianas no tienen una doctrina oficial que promueva la abstinencia sexual durante la Semana Santa. Esta creencia ha sido más bien una cuestión cultural a lo largo del tiempo, según informa el diario El Tiempo.

Según las creencias católicas, durante esta época, las relaciones sexuales deben basarse en el amor entre un hombre y una mujer casados por la iglesia.

Con información Venezuela News

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios