Nacional

Pérez Vivas tildó a Cabello de manipulador, porque sí se puede sustituir candidato

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, tildó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; ya que sí se puede sustituir candidato por uno nuevo.

En su mensaje, el dirigente político hizo referencia al artículo 64 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), enfatizando que si es posible sustituir un candidato por uno nuevo, este último debe cumplir con los requisitos legales.

Leer más: Cabello dice que «candidatos tapas» podrán ser sustituidos por postulados admitidos

«El artículo 64 de la LÓPE es claro: si se puede sustituir un candidato por uno nuevo, que no haya sido postulado, y por lo tanto debe cumplir con los requisitos de ley», explicó en su cuenta en Twitter.

Además, señaló que los candidatos ya admitidos no requieren más recaudos, pues ya son considerados candidatos admitidos.

Asimismo, César Pérez Vivas acusó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, de manipular de manera burda el texto de dicho artículo.

La advertencia de Cabello sobre el proceso de postulación para las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio, ha generado controversia. Según Cabello, los candidatos “tapas” solo pueden ser reemplazados por aquellos que ya han sido oficialmente admitidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, Pérez Vivas cuestiona esta interpretación y defiende la posibilidad de sustituir candidatos que no hayan sido inicialmente postulados.

En un tono desafiante, Cabello instó a los opositores a familiarizarse con la legislación electoral y a apoyar al actual presidente, Nicolás Maduro.

Con información Noticiero Digital

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios