Juan Vicente Pérez murió en San José de Bolívar, en la montaña tachirense, a los 114 años. El próximo 27 de mayo iba a cumplir 115 años.
En el año 2022 la organización Guinness lo certificó como el hombre más anciano del mundo.
Leer más: Muere el panda más anciano de Japón
El tío Vicente vivió en San José de Bolívar desde los 5 años. Allí creció y trabajó en la agricultura. Estuvo casado por 50 años con Ediofina García, con quien tuvo 11 hijos.
La familia de Juan Vicente Pérez ha celebrado cada año la vida del anciano. El pueblo entero se reunía para cantar cumpleaños, celebrar y disfrutar de tener al hombre más anciano del mundo tan cerca.
El pasado 3 de febrero de 2023 el Consejo Legislativo del Táchira (Clet) lo declaró como patrimonio del estado.
En ese entonces, la presidenta del parlamento, Charly Rojas, dijo: «Los legisladores del estado Táchira hemos acordado declarar como patrimonio viviente al señor Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo. Los tachirenses nos sentimos orgullosos de que un hombre de esta característica y de esta trayectoria para nuestro estado esté compartiendo con nosotros»
Con información El Pitazo
Sigue leyendo:
- Pedro González Caro: Venezuela está recuperando su capacidad de organización
- Sipez-Cpbez arresta a tres individuos por abuso sexual a menores en Maracaibo
- Petróleo retrocede hacia los 100 dólares por barril en el mercado internacional
- Reuters: Shell negocia con Venezuela acceso a más áreas gasíferas cercanas a Trinidad
- España cerrará a los venezolanos la vía exprés de regularización de la que gozaban desde 2018
Visítanos en Twitter e Instagram

