Los incendios que se han registrado en la ciudad de Caracas en los últimos días no solo afectaron a la fauna que quedó atrapada en ellos, sino que al destruir el hábitat está provocando que muchos animales huyan y lleguen a casas de humanos.
Leer más: Alertan enfermedades respiratorias por incendios
Ante ello, el médico veterinario Otto Alvarado, advirtió a las población no hacer daño a los animales que lleguen a las casas huyendo de incendios.
“A las personas que viven cerca de las laderas del incendio hay que hacerles un llamado, algunos animales van a ir a su hábitat y no lo van a encontrar, ni hábitat ni comida y van a buscar refugiarse en las casas”, explicó Alvarado.
Entrevistado por la periodista Vanessa Davies en el programa La Frecuencia de Hoy, transmitido por Unión Radio, indicó que han tenido reportes de que han llegado perezas, rabipelados y hasta puercoespines a zonas urbanas.
Recordó que estos animales no son venenosos y que en el caso de los dos primeros su única defensa es «hacerse el muerto», por lo tanto no representan una amenaza para las personas.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Niñas y adolescentes son víctimas invisibles de la violencia intrafamiliar
- Migración por el Darién disminuyó 39 % en un año, afirma el gobierno de Panamá
- Ana de Armas entabló romance con el hijastro de Miguel Díaz-Canel
- Gobierno de Perú seguirá sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
- Venezuela buscará el bronce ante EEUU en el Premier 12
Visítanos en Twitter e Instagram