Sucesos

Tres migrantes pierden la vida al caer de un tren en México

Dos niñas de 2 y cuatro años de edad, de nacionalidad venezolana perdieron la vida la tarde del 18 de abril, al caer del tren, en una parada que hicieron a la altura de la comunidad de Nazareno, municipio de Lerdo.

La noticia fue confirmada por la coordinadora de Protección Civil, Isabel Macias Sifuentes, de la zona, quien reveló que se trata de dos hermanas, Kailany Daniela y Aylana Angely, Márquez Álvarez.

Ambas viajaban con sus padres Iverson Daniel Márquez Coronel y Yecsi Anyeli Álvarez González, quienes decidieron migrar hacia los Estados Unidos.

Leer más Incautaron 30 fusiles y 2.500 municiones durante operativo en Tejerías +fotos

Una tercera víctima fue un joven de 18 años viajaba con su hermano desde Honduras.

“Nosotros recibimos el folio, donde señalaban que habían caído unas personas del tren y efectivamente cuando ya llegamos aquí, desafortunadamente constatamos que dos menores de 2 y 4 años fallecieron en el lugar y el joven durante el traslado “, expresó Macías.

La prensa local reseña que los habitantes de la zona relataron que las víctimas, se encontraban junto a un grupo de migrantes en la comunidad de Nazareno comiendo los alimentos que les proporcionan las activistas, indica El Demócrata.

¿Cómo pasaron las cosas?

Fue entonces cuando por miedo a los agentes de migración que estaban en el lugar desde muy temprano, sumado al ruido característico del tren que indicaban movimiento, decidieron correr y abordar uno de los vagones.

La versión de la prensa indica que los padres intentaron subir a las niñas con ayuda del joven hondureño, cuando las dos menores y el joven cayeron desde lo alto del vagón.

Los tres migrantes al caer del vagón sufrieron múltiples golpes, lo que ocasionaron una muerta casi instantánea a las dos pequeñas, mientras que el joven hondureño fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo a un hospital, sin embargo, perdió la vida en el camino.

Elementos de la Guardia Nacional, policía metropolitana, policía municipal, protección civil y bomberos resguardaron el área de los hechos, acordonado el sector ante los cientos de curiosos que lamentaban el trágico suceso.

Los padres de las niñas están a resguardo, de los agentes del Instituto Nacional de Migración, en tanto concluyen las investigaciones.

Con información de Impacto Venezuela

Seguir Leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios