Nacional

Denuncian que hospitales se inundaron tras fuertes lluvias en Maracaibo

El Hospital Chiquinquirá de Maracaibo se vio gravemente afectado por las lluvias de este domingo 21 de abril. Tal fue el impacto del “aguacero” que el techo del área de pediatría cedió en gran parte de la infraestructura.

El colapso hizo que buena cantidad de agua inundara la unidad dirigida a la atención de infantes, al punto de que se vieron obligados a desalojar esta zona.

Leer más Lula: ‘Extraordinario’ que oposición venezolana se unifique en torno a candidato único

Escritorios, sillas de sala de espera e incluso cajas con insumos médicos se mojaron por las filtraciones en el conocido recinto. En un vídeo compartido por la periodista Madelyn Palmar, se observa como el hospital requiere con carácter de urgencia de una impermeabilización.

Sin embargo, el caos, al que el personal médico está “acostumbrado” no los hizo abandonar a sus pacientes. En el audiovisual, difundido en X, también se aprecia a una de las trabajadoras en su intento por limpiar los solitarios pasillos anegados.

A esta problemática se le suma los cortes eléctricos de la madrugada de este lunes, en los que el casco central de la ciudad fue una de las zonas afectadas, llegando hasta más de 10 horas sin servicio.

Se conoció que en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) se vivió una situación similar. En un vídeo publicado por el periodista Lenín Danieri, se muestra a los galenos sentarse sobre los escritorios debido a la inundación que sufrieron en varias salas del centro de salud.

Con información de 800Noticias

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios