El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prometió este sábado en su discurso de investidura para un segundo mandato consecutivo «sanar» la economía tras curar al país del «cáncer» de la violencia, generada principalmente por los grupos de pandillas.
Leer más: Nayib Bukele investido para su segundo mandato presidencial en El Salvador
«Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía», dijo Bukele ante cientos de personas, entre invitados especiales y seguidores, desde el palco del centenario Palacio Nacional, en el corazón de la capital salvadoreña.
Aseguró que «la sociedad salvadoreña sigue enferma, pero ya no tiene cáncer» y que «sigue enferma de las demás cosas que siempre ha tenido», porque «el país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía».
«En este nuevo tratamiento para sanar la economía, quizá también haya que tomar medicina amarga», sostuvo y dijo que las tres cosas que necesita para ello son «la guía de Dios, el trabajo incansable del Gobierno y que el pueblo vuelva a defender a capa y espada cada una de las decisiones que se tomen, (…) sin titubeos».
🔵#ElSalvador | Nayib Bukele: “Los milagros que hemos visto en este país no son pocos. Y si Dios así lo desea, serán muchos más. Por eso, debemos agradecerle a él toda su misericordia con nosotros e impulsarnos hasta llegar hasta acá.” pic.twitter.com/PirGiLTm6d
— Así Es Noticias (@AsiEsNoticiasVe) June 1, 2024
Con información EFE
Sigue leyendo:
- Murió el niño de 4 años que fue golpeado salvajemente por su padrastro en Medellín
- Reino Unido recibe a Donald Trump en visita de Estado +vídeo
- Reinaugurada la sala de calderas del Hospital Central de Maracay
- Paciente psiquiátrico ataca en el centro de Boconó
- Gobierno implica a agente de la DEA como operador de los 3.600 kilos de cocaína +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram