Las montañas de Mérida se tiñeron de blanco tras una nevada, este martes 11 de junio, que se aprecia en un video de la Estación Pico Espejo del Teleférico Mukumbarí llena de nieve.
El ministro de Turismo, Alí Padrón, publicó en sus redes sociales el video y unas fotos de la estación completamente blanca. En las imágenes se aprecia una densa neblina y mucha nieve en las inmediaciones del Pico Espejo.
Leer más: Nacen elefantes gemelos de distinto sexo en Tailandia
«Nos llenamos de nieve en el estado Mérida, vean esa espectacular nevada que cae hoy, 11 de junio, en las alturas de la región andina, en el Sistema de Teleféricos Mukumbarí», dijo el ministro en sus redes sociales.
Reportes en redes sociales indican que la nevada no fue exclusivamente en el Pico Espejo. Al contrario, la cuenta Sierra Nevada de Mérida precisó que también se llenaron de nueve los picos La Concha y Bolívar, visibles desde la capital del estado.
No es la primera nevada
La temporada de nevadas en Mérida suele comenzar en junio y se extiende hasta octubre, en un periodo parecido a la época de lluvias. Sin embargo, en este año hubo un fenómeno inusual hace par de meses.
El sábado, 27 de abril, los visitantes del Pico Espejo quedaron sorprendidos por una inusual nevada. En redes sociales se viralizaron los videos de lo ocurrido y dejaron en evidencia lo inesperada que puede ser la naturaleza.
El Pico Espejo cuenta con una elevación de 4.765 metros sobre el nivel del mar y tiene la última estación del popular Teleférico de Mérida. Por tanto, se trata de la montaña más accesible de los grandes picos de los andes venezolanos.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Mortal atentado suicida en capital pakistaní deja 12 muertos
- Senado de EEUU aprobó proyecto de ley para poner fin al cierre de Gobierno
- ¡Trámite Digital! Cómo obtener la partida de nacimiento venezolana por el Saren
- Más de 300 días de incertidumbre: Familia de Rafael Tudares exige fe de vida
- Venezuela envía especialistas eléctricos a Cuba tras paso de huracán Melissa
Visítanos en Twitter e Instagram
