Benjamín Rausseo es partidario de que todos los candidatos deben reconocer los resultados el 28 de julio. En un comunicado enviado por su partido Conde, espera que haya un interés por parte de todos los aspirantes en rubricar su propuesta de varios puntos sobre este ítem
El candidato presidencial Benjamín Rausseo, a través de su organización política la Confederación Nacional Democrática (Conde), emitió un comunicado este miércoles 12 de junio en el que espera que exista interés y una «actitud proactiva» en el acuerdo que propuso en días pasados sobre el reconocimiento de los resultados de las elecciones del 28 de julio por parte de los demás aspirantes.
Leer más: Se eleva a 43 los vuelos internacionales desde aeropuertos locales distintos a Maiquetía
En el texto, difundido en su cuenta de Instagram, Rausseo indicó que Conde elevó estos planteamientos a la Asamblea Nacional 2020 antes de que se fijara la fecha de los comicios en un momento donde se insistió en pasar la página y buscar la reconciliación y la unidad de todos los sectores del país, al igual que ratifica que participarán en todas las iniciativas que propicien estos valores y dirimir las diferencias de forma cívica y sin intervención de otros países.
Previamente, Benjamín Rausseo afirmó el martes 11 de junio que todos los aspirantes que compiten para las elecciones del 28 de julio deberán aceptar los resultados del proceso y «no debe quedar duda» porque esa persona pasará a gobernar a todos los que viven en Venezuela.
En entrevista a Polianalítica, Rausseo destacó que cuando el país pase a ser una nación «normal», se producirá la liberación de fondos, Venezuela podrá tener acceso a créditos de bancos multilaterales y el dinero que ingrese será, principalmente, para impulsar el crédito; lo que a su vez permitirá la dinamización de la sociedad y la economía del país.
Acotó que eso pasará «en la medida que haya confianza en el gobierno», así como reglas claras y «juego limpio».
Resaltó que la propuesta que lleva a los venezolanos es más gerencial que política porque él se encarga de decir cómo se deben hacer las cosas, mientras que los demás se enfocan en que «hay que hacer». Recordó que logró convertir el humor en puestos de trabajo y que tiene conocimiento sobre cómo rescatar empresas.Benjamín Rausseo indicó que en sus actos de campaña viaja junto al «Conde del Guácharo», su personaje humorístico, ya que la gente cuando lo ve, lo hace viendo al personaje y no a quien lo encarna. Entonces, dijo, se ha presentado varias veces para que las personas lo conozcan fuera del mundo del entretenimiento.
Ratificó que los subsidios se mantendrían si él llega a ganar las elecciones y que los mismos serán despolitizados y mejorados. En ese sentido, destacó que el fallecido Hugo Chávez «hizo un gran trabajo» pero «se quedó en el camino».
Al final, el candidato Benjamín Rausseo expuso que solo quedarían tres candidatos fuertes para pelear la presidencia: Uno, que es el mandatario Nicolás Maduro, que a su juicio representa la continuidad de la gestión oficialista y que, de repente, si muestra las obras inauguradas en los últimos 12 años y muestra su plan de los otros seis, puede que gane.
El otro «es el que representa la confrontación» y un tercero, que sería Rausseo, que busca la unión del país.
La noche del martes 11 de junio, el mandatario Nicolás Maduro dijo estar «listo» para firmar un acuerdo de reconocimiento de resultados electorales y reiteró su llamado a un diálogo nacional el 29 de julio, luego de una eventual victoria de su parte en las elecciones.
Con información Tal Cual
Sigue leyendo:
- Israel habría dado luz verde a un acuerdo de alto el fuego con Líbano
- Dos ataques armados dejó 7 muertos y 12 heridos en México
- Yamandú Orsi será el nuevo presidente de Uruguay
- Omar González: Maduro cometería un gran error si encarcela a María Corina
- Megahueco incomunica al sector 9 de San Jacinto en Maracaibo
Visítanos en Twitter e Instagram