Este lunes fueron detenidos de manera arbitraria dos jóvenes del partido Vente Venezuela (VV) cuando salían de la sede del comando nacional de la líder opositora, María Corina Machado, en Chacao.
Las nuevas víctimas son Ismael Gabriel González, miembro del equipo de prensa de Machado, y Javier Cisneros, coordinador nacional de Vente Joven.
Leer más: Evacúan a unas mil 200 personas por un incendio forestal a las afueras de Los Ángeles
Vente Venezuela denunció que los jóvenes fueron arrestados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y que se encuentran en situación de desaparición forzada.
«Exigimos conocer su paradero y su inmediata liberación», reclamó la organización.
Con estas dos nuevas víctimas, suman cinco los activistas detenidos por el régimen de Maduro en las últimas 72 horas, luego de la detención el pasado viernes de tres dirigentes opositores en el estado Vargas: Jeancarlos Rivas, responsable juvenil de Voluntad Popular en Maiquetía; Luis López, periodista y miembro del comando unitario en Vargas; y Juan Iriarte, coordinador de organización de Vente en Maiquetía.
ATENCIÓN: La dictadura de Maduro detuvo a otros dos jóvenes del equipo de María Corina: el periodista Gabriel González y el dirigente juvenil Javier Cisneros.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) June 17, 2024
Se suman a Jeancarlos Rivas, Luis López y Juan Iriarte.
Cinco detenidos en las últimas 72 horas. Así avanza la campaña. pic.twitter.com/CjAtjvtmFT
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Dólar BCV se cotizará en 160,4479 bolívares el 16 de septiembre
- EEUU atacó una embarcación en el Caribe: Hay tres muertos
- Inundaciones en Portuguesa ponen en riesgo el abastecimiento de queso y leche en el país
- Maya Berry Spear volvió a «abrazar» a sus padres gracias a la IA +fotos
- Maduro: “Con la nueva coyuntura de agresión hacia nosotros, el imperio norteamericano pretende amedrentarnos”
Visítanos en Twitter e Instagram