El candidato presidencial por Primero Venezuela y Primero Justicia intervenido, José Brito, recorrió este sábado 22 de junio la parroquia El Valle de Caracas, desde donde aseguró que la población de la zona oeste de la capital venezolana «venció el miedo al chantaje a la persecución, al odio, a las sanciones, a la corrupción, al hambre».
Leer más Foro Penal registro 26 privados de libertad en lo que va de año
«Hoy el mensaje es claro desde aquí: Gallo es Gallo y Gallina es Gallina donde se pare. Que vengan y hagan lo que hago con la gente en la calle, en El Valle, sin miedo al cambio», escribió Brito en su cuenta en X (antes Twitter).
El candidato, indicó que el mayor «grito de libertad» será el próximo 28 de julio, fecha de las elecciones presidenciales, «cuando nuestro pueblo barra en las urnas electorales a las cúpulas extremistas de la corrupción y de las sanciones».
Brito aseguró que «los caraqueños lo que quieren es un presidente que gobierne de verdad».
Este sábado 22 de junio el mandatario –y candidato a la reelección– Nicolás Maduro, realizó varios recorridos por Antímano, Mamera y El Junquito, zonas del oeste de la capital venezolana.
José Brito
José Brito se estrena como candidato a presidente. Cuatro tarjetas lo inscribieron ante el CNE: Unidad Visión Venezuela, Venezuela Unidad y Primero Venezuela, el partido que fundó con los mismos colores que Primero Justicia cuando el TSJ le quitó el control de ese partido intervenido en 2020.
En 2018 fue acusado de participar en la «operación alacrán». En 2021 quiso ser gobernador de Anzoátegui. Apoyado por la Alianza Democrática llegó de segundo en los comicios regionales, superando en votos al entonces gobernador en funciones, Antonio Barreto Sira.
Con información de Tal Cual
Seguir leyendo
- Glencore, Peabody y Heeney evalúan inversiones para reactivar la producción de carbón en Venezuela, según Bloomberg
- Aumenta el pasaje urbano a partir de este 1-Oct: Conoce la nueva tarifa y las propuestas del sector
- Plataforma Unitaria exige la derogación de la Ley contra el Odio y rechaza la propuesta de reforma
- Inauguran la Plaza La Iglesia en Revenga como espacio para el encuentro y el buen vivir (+Fotos)
- Dinorah Figuera condiciona la fecha electoral a un CNE creíble y ratifica metas para la renovación del TSJ (+Video)
