La selección de Estados Unidos aprovechó su condición de local para asegurar una cómoda victoria de 2-0 sobre Bolivia en su debut como anfitriones en la Copa América.
Leer más México gana con sufrimiento 1-0 a Jamaica
Ante un semivacío AT&T Stadium en Arlington, Texas, la estrella de los norteamericanos, Christian Pulisic, anotó un auténtico golazo que fue el más rápido en la historia del equipo en este torneo, apenas a los dos minutos y 23 segundos de iniciado el encuentro.
El equipo dirigido por Gregg Berhalter aumentó su ventaja poco antes del descanso, cuando Folarin Balogun anotó con un potente disparo de zurda dentro del área, tras recibir un pase de Pulisic.
En la segunda mitad, el conjunto de las barras y las estrellas mantuvo el control del partido, generando varias oportunidades de gol y dominando por las bandas.
Sin embargo, fallaron en concretar una goleada, con Ricardo Pepi y Pulisic como los principales protagonistas de las ocasiones desperdiciadas.
Bolivia, por su parte, se mostró como una selección débil, incapaces de responder a la presión estadounidense, siendo superada en todos los aspectos del juego y sin generar peligro real a la portería rival.
Esta es la quinta ocasión en la que el combinado estadounidense compite en la Copa América, tras las ediciones 1993, 1995, 2007 y 2016, siendo el cuarto puesto en 1995 y 2016 su mejor posición.
En la segunda jornada del Grupo C, Estados Unidos se enfrentará a Panamá en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que Bolivia se medirá con Uruguay en el MetLife de Nueva Jersey.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- “Maduro es hambre”: venezolanos exhiben neveras vacías en protesta por el Día del Trabajador este 1May +fotos
- Funcionarios de la PNB bloquean marcha de trabajadores en Caracas +vídeo
- Accidente en Palo Negro deja dos lesionados tras impacto de moto contra vehículo +vídeo
- María Corina Machado llamó a los trabajadores a vencer el miedo y alzar la voz +vídeo
- Vinotinto Femenina Sub-17 empata con Chile en vibrante debut sudamericano
Visítanos en Twitter e Instagram