El Ayuntamiento de Los Ángeles tomó la decisión de proteger la residencia de Marilyn Monroe, quien falleció en 1962, al catalogarla como un monumento cultural histórico.
Leer más: UICN alerta sobre el peligro de extinción del elefante de Borneo
Esta medida se tomó después de que una pareja de millonarios adquiriera el terreno con la intención de demoler la casa.
«Hoy tenemos la oportunidad de hacer algo que tenía que haberse hecho hace 60 años. No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan emblemático como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood.», así indicó Traci Park, miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles.
Marilyn Monroe
Con el respaldo unánime de los 12 consejeros, la vivienda de estilo colonial español fue agregada a la lista de propiedades de importancia histórica en la ciudad.
¿Por qué querían demoler esta casa?
La millonaria pareja obtuvo el permiso de demolición, pero tras enterarse de los planes, Traci Park, comenzó un proceso el pasado septiembre tras iniciar los trámites para blindar la casa de Monroe, lo que bloqueó por completo la reforma.
En un intento de dar vuelta a este asunto, los propietarios demandaron al Ayuntamiento de Los Ángeles el pasado mayo por conducta ilegal. La demanda fue desestimada este mes de junio por un juez de California.
Una de las razones que tenía esta pareja para demoler la famosa propiedad de Monroe, alegaron que la casa ya ha sufrido modificaciones que la alejan de su parecido a cuando la actriz habitó en ella, además de que, debido a su gran popularidad y la llegada masiva de turistas, se había convertido en una molestia para el vecindario.
Con información Diario 2001
Sigue leyendo:
- Detenido un funcionario de la PNB acusado de golpear a una mujer
- Los 10 latinos más buscados por ICE: se les acusa por homicidio, robo y agresión sexual
- Venezolana suplica desde una cárcel en Texas que la deporten con su hijo: fue arrestada en abril +vídeo
- Liverpool de luto, tras la muerte de Digo Jota
- Comité respalda informe de Alto Comisionado y rechaza «amenazas» de cierre de la Oficina
Visítanos en Twitter e Instagram