Candente

Esto causa el bajo deseo sexual en la mujer

Dado que la satisfacción sexual tiene un papel crucial en el bienestar físico y mental de las mujeres, los problemas de bajo deseo sexual femenino merecen la misma atención y tratamiento que cualquier otra enfermedad física o mental. Para comprender la naturaleza del bajo deseo sexual en las mujeres, aquí tienes un desglose de las causas más frecuentes.

Los problemas del bajo deseo sexual en mujer en sus diversas formas afectan a casi el 50 % de las mujeres. Los problemas en la relación, el enfado y el resentimiento hacia ellas mismas conllevan problemas de deseo sexual no resueltos.

Leer más: Tips para empoderarte en la cama ¿Cómo ser buena en el sexo?

Hay otros aspectos culturales de la educación de las mujeres que también afectan su sexualidad, como la religión y los mensajes sutiles sobre la anatomía del cuerpo femenino que se transmiten de generación en generación. Las influencias familiares y culturales tienen mucho que ver con el aspecto psicológico de la sexualidad femenina.

Si tu crianza y educación incluyeron tener vergüenza de tu propio cuerpo o mensajes sutiles de que tener deseos sexuales es incorrecto o inmoral, es más probable que tengas un bajo deseo sexual.

Estas son las razones más habituales que causan una baja libido en las mujeres.

El estrés afecta tu vida sexual

El estrés es una de las causas más frecuentes de un bajo deseo sexual en la mujer. Los factores estresantes frecuentes que afectan el bienestar general de las mujeres, incluido su deseo sexual, incluyen:

  • Problemas financieros: deudas, bajos ingresos.
  • Estrés laboral: ambiente de trabajo hostil y disfuncional, turnos largos, exceso de trabajo, falta de motivación y de reconocimiento por los esfuerzos realizados.
  • Problemas de relación: problemas de relación que se ignoran, falta de comunicación sobre sexo, falta de apoyo emocional.
  • Problemas familiares: crianza y embarazo, no tener suficiente ayuda y apoyo con los hijos y las tareas del hogar.
  • Las enfermedades disminuyen la libido

El abuso de alcohol o tabaco puede afectar al rendimiento sexual

Consumir demasiado alcohol y cigarrillos durante un período prolongado puede reducir el deseo o incluso causar impotencia.

El alcohol también puede reducir las posibilidades de que te quedes embarazada, especialmente si tienes problemas de fertilidad. Reducir el consumo de alcohol y tabaco, y centrarte en hábitos saludables es la mejor opción en general, y puede influir positivamente.

Los problemas psicológicos pueden causar pérdida de la libido

Las enfermedades mentales pueden reducir el deseo sexual, pero incluso los problemas psicológicos subyacentes que no requieren tratamiento pueden tener que ver mucho con tu deseo sexual. Estos son algunos de los problemas subyacentes que afectan a tu deseo sexual:

Confianza y autoestima. Una mujer necesita amarse y aceptarse a sí misma y a su propio cuerpo para tener una vida sexual saludable. Si no sientes confianza en ti misma, podrías sentirte insegura de tu cuerpo y tener menos deseo sexual.

Trauma y abuso. Estar en una relación abusiva, ya sea el abuso emocional, físico o sexual, puede causar una baja libido en las mujeres.

Trauma infantil. Los puntos de vista disfuncionales y poco sanos sobre el cuerpo femenino y la sexualidad pueden pasar de generación en generación, y estas influencias familiares pueden obstaculizar la sensación de liberación y el disfrute del sexo.

¿Cómo recuperarlo?

Si te preguntas cómo mejorar, la respuesta es tan compleja como la condición en sí misma. Trabajar con un equipo adecuado de expertos, que incluye un médico, un terapeuta y un sexólogo, te ayudará a recuperar la salud física y resolver los problemas psicológicos.

Hay muchos remedios disponibles en farmacias, pero no debe usarlos sin consultar a tu médico. Los medicamentos para el deseo sexual de las mujeres son una innovación farmacéutica y pueden ayudarte a que superes tus problemas.

Con información Flo.Health

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios