Hace décadas, la simple idea de que los robots caminarán entre nosotros era considerada como algo totalmente descabellado. En la actualidad, no solo ya hemos visto máquinas desempeñar trabajos que hacen los seres humanos, sino que aprenden y evolucionan para mejorar sus labores. Este factor se conoce como Inteligencia Artificial, o IA.
Esta IA puede ser utilizada para numerosos propósitos, los cuales incluyen automatizar un proceso, crear una obra de arte digital, redactar artículos web e incluso ofrecer juegos que encajen con las preferencias del usuario en los casinos en línea, que son tan populares hoy en día y que son famosos por sus géneros de ruleta, dado y crash, como crash gamble, que combina la emoción de la suerte con la habilidad del jugador para aprovechar los multiplicadores de su apuesta.
Leer más: Declaran casa de Marilyn Monroe como monumento histórico
Por supuesto, aunque suene prometedor usar la IA para el día a día, hay algunos factores clave que no la hace 100 % confiable, y en este artículo se tocará el tema más a fondo.
Lo que puede y no puede hacer una IA
Las inteligencias artificiales, aunque similares entre sí, operan de formas diferentes según la función que deban desempeñar. Ejemplos hay muchos: como las máquinas que operan bajo un ritmo en una fábrica para crear algún producto. Esto se observa muy frecuentemente en la industria automotriz.
También existen inteligencias artificiales que ofrecen respuestas en tiempo real a las solicitudes de los usuarios. Quizás una de las más conocidas es Akinator, un minijuego en donde un genio de la lámpara hará algunas preguntas para revelar el personaje en el que piensa el usuario.
La idea detrás del Akinator creó la base para la elaboración de IA más compleja, como es el caso de ChatGPT. Esta IA es probablemente la más conocida del mundo por ser capaz de generar respuestas detalladas y asertivas en cuestión de segundos.
Por último, hay algunas inteligencias que son programadas de formas más complejas, como es el caso de OpenAI, la cual es capaz de imitar incluso la voz de una actriz como Scarlett Johansson.
Limitaciones de la inteligencia artificial
Para empezar, los robots que trabajan en fábricas y son manejados por inteligencia artificial deben ser sometidos a un mantenimiento regular para funcionar adecuadamente.
Por otro lado, inversionistas como Elon Musk afirman que la IA automatizará numerosas labores y reemplazará empleos humanos. Puede que esto sea cierto, pero hay factores que indican que esto no ocurrirá pronto.
ChatGPT, por ejemplo, requiere tomar información de internet para dar una respuesta a la interrogante del usuario. El problema comienza al descubrir que una de sus fuentes es Wikipedia, una plataforma que puede ser modificada manualmente por quien sea cuando sea.
También hay algunos indicios que determinan cuándo se ha utilizado IA para producir contenido digital. Dedos o extremidades adicionales en fotografías, cambios drásticos en tonos de voz o movimientos no naturales en imágenes animadas son ejemplos de esto.
Para concluir
Como se afirmó antes, la IA es una gran herramienta que ayudará a la humanidad a dar el siguiente paso a la evolución. No obstante, aún hay fallas por resolver, por lo que tal cambio tardará algunas décadas en ver la luz.
Con información Globovisión
Sigue leyendo:
- Tres fallecidos tras tiroteo en escuela de Wisconsin +Video
- Diosdado Cabello confirmó detención del gendarme argentino +Video
- Contabilizan tres fallecidos bajo custodia del Estado. Murió Osgual González +Video
- No cerrarán espacio aéreo en Venezuela. Presidente de Avior desmiente rumores
- Maduro califica de «histórica» elección de los jueces de paz: “Estamos construyendo una nueva democracia»
Visítanos en Twitter e Instagram