Las defensas aéreas ucranianas derribaron la pasada madrugada los 32 drones kamikaze Shahed que Rusia lanzó contra territorio ucraniano.
La información la ofreció por medio de un reporte la Fuerza Aérea de Kiev en su parte de este viernes.
Leer más Presidente nacional de Fedecámaras ratificó que la reunión con Edmundo González no fue secreta
Las interceptaciones se produjeron sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Mikoláyiv, Odesa y Jersón, Dnipropetrovsk, Kiev y Cherníguiv y Cherkasi.
La aviación ucraniana participó en las interceptaciones junto con unidades de misiles antiaéreos, patrullas móviles que derriban los proyectiles enemigos con armas más ligeras y especialistas en guerra radioelectrónica del Ejército de Ucrania.
Rusia ataca prácticamente cada noche territorio ucraniano con drones Shahed, una tecnología iraní relativamente barata capaz de alcanzar objetivos a un millar de kilómetros de distancia.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- EE.UU. emite licencias clave para proyectos de energía y minería en Venezuela
- Desestiman «suspensión provisional» contra el presidente Gustavo Petro por falta de validez jurídica
- Continúan las excarcelaciones de presos políticos militares en Venezuela
- Impsa y Corpoelec avanzan en un acuerdo para reactivar proyectos hidroeléctricos clave en el estado Bolívar
- Cómo ver el Mundial 2026 de forma legal en Venezuela
