El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Sucre, Abelardo Kasabji hizo petición al Seniat por empresas afectadas por inundaciones en la entidad.
Durante entrevista a Unión Radio Kasabji señaló que el 90% de las empresas e industrias del municipio Montes quedaron afectadas tras el desbordamiento del río Manzanares.
Leer más: PCV lanza duras críticas al gobierno venezolano
Asimismo, destacó que la localidad es netamente cañicultora y resaltó que tras el desbordamiento del río, las cosechas y las máquinas se han perdido.
“Lamentablemente hay un pueblo que se llama La Fragua que quedó devastado al 100%, la parte del pueblo en Cumanacoa, está devastada, ha tenido pérdidas humanas como materiales», señaló.
¿Qué piden al Seniat en favor a Empresas?
Además sostuvo que se debería decretar «emergencia económica» en el municipio Montes: «deberían hacer excepciones con respetos a los impuestos» de las empresas, dado que están «paralizadas completamente».
«Apoyamos que el Seniat paralice todo impuesto nacional y regional para con ese municipio, ya que después de esta vaguada todo el mundo queda manos arriba y no pueden hacer nada, se perdió todo», enfatizó.
Kasabji acotó que también se debería otorgar créditos a las empresas para que «vuelvan a florecer» y a los ciudadanos.
Aunque no pudo precisar la cifra exacta, la cámara estima que al menos 200 empresas están cerradas debido a la tragedia.
Por otra parte, subrayó que la cámara de comercio de Cumaná instaló un centro de acopio para almacenar los donativos, iniciativa a la que se sumó Cáritas de Venezuela y el Episcopado.
Con información Diario 2001
Sigue leyendo:
- Detenidas dos mujeres tras robar en Farmatodo y desarmar a policía en Petare +vídeos
- Misión de la ONU en Venezuela denunció patrón sistemático de detenciones a familiares de opositores
- María Corina Machado reacciona al informe de la ONU sobre Venezuela: Es demoledor +vídeo
- EN VIDEO | Tanqueta de la FAN se estrelló contra una pared
- Hija de alcalde en Barinas murió ahogada tras crecida de un río
Visítanos en Twitter e Instagram