Mundo

Lula aboga por reconocimiento internacional de elecciones en Venezuela

Durante una visita oficial a Bolivia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su esperanza de que las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela sean reconocidas a nivel internacional. En una declaración conjunta con su homólogo boliviano, Luis Arce, Lula subrayó la importancia de este reconocimiento para la estabilidad de toda la región sudamericana y el retorno de Venezuela al Mercosur.

Leer más Las lluvias récord en Corea del Sur dejan al menos cinco muertos

“La normalización de la vida política venezolana significa estabilidad para toda Sudamérica. Por ello, esperamos que las elecciones se desarrollen con tranquilidad y que los resultados sean reconocidos por todos”, afirmó Lula en su intervención, publicó El Tiempo de Colombia.

Venezuela fue suspendida del Mercosur en 2017 debido a lo que el bloque regional calificó como una «ruptura del orden democrático» bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La suspensión siguió a la controversia generada por la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, promovida por Maduro y ampliamente cuestionada por la comunidad internacional, así como por el encarcelamiento de líderes opositores.

Lula Ley militares

En las inminentes elecciones, Maduro busca un tercer mandato que lo mantendría en el poder por 18 años. Su principal oponente será Edmundo González Urrutia, quien reemplaza a la líder opositora María Corina Machado, inhabilitada por la Contraloría venezolana.

Lula expresó su deseo de que, tras los comicios, Venezuela pueda reincorporarse rápidamente al Mercosur. Esta reincorporación, según el presidente brasileño, contribuiría significativamente a la estabilidad política y económica de Sudamérica.

Con información de El Tiempo de Colombia.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios