Una celebración de grado en el caserío El Tamarindo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, se vio empañada la noche de este martes 9 de julio por una intoxicación masiva que afectó a 56 personas.
Leer más Borrell lamenta revocación a la UE la invitación para las elecciones en Venezuela
Según Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), la intoxicación se produjo tras la ingesta de alimentos durante la fiesta.
Tras conocerse la noticia, todos los organismos de seguridad y salud comenzaron a trabajar para atender la situación y trasladar a los pacientes a centros de salud.
Detalles de las personas intoxicadas
Los afectados fueron evaluados por un equipo de toxicología para determinar la causa de la intoxicación y recibir el tratamiento adecuado.
El doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, informó que 24 adultos fueron remitidos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, siete adultos al Hospital Doctor Pastor Oropeza Riera, seis pacientes al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bararida, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Doctor Agustín Zubillaga, tres infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos permanecen en el Ambulatorio de Cabudare.
El funcionario destacó que todos los pacientes se encuentran estables y están recibiendo atención médica, incluyendo hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación permanente.
Con información de El Impulso
Seguir leyendo
- Esto dijo Messi tras eliminación del Inter Miami en el Mundial de Clubes
- En un 35 % cae exportación de petróleo venezolano a EEUU tras cese de Chevron
- Genéricos y presentaciones reducidas impulsan el crecimiento del mercado farmacéutico venezolano
- Saime habilitó jornadas de verificación de datos para venezolanos con cédula entre 21 y 31 millones
- Banco Nacional de Crédito reporta fallas en su plataforma digital
Visítanos en Twitter e Instagram