Deportes

El Hard Rock Stadium aclara que cumplió con lo pedido por Conmebol

Los encargados del Hard Rock Stadium de Miami, sede que albergó la gran final de la Copa América entre Argentina y Colombia el pasado domingo se pronunciaron luego de los disturbios ocurridos a las afueras del recinto, donde un grupo de fanáticos intentó ingresar sin boleto para presenciar el encuentro por el título.

Luego de las críticas sobre la logística y la actuación de los efectivos de seguridad, las personas encargadas del estadio emitieron un comunicado para hacer frente a lo expresado por la Conmebol un día después de los incidentes. El organismo rector del fútbol sudamericano mencionó a través de una nota de prensa que se “recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura. Sin embargo, estos no se tomaron en cuenta”.

Leer más: Conmebol se deslinda de los incidentes en la final de la Copa América

A raíz de esta situación, el Hard Rock Stadium, sede de los Dolphins de Miami en la NFL, se defendió asegurando que el recinto deportivo ha sido utilizado para albergar “cientos de eventos de clase mundial en sus 37 años de historia“.

“El Hard Rock Stadium implementó, y en muchos casos superó, las recomendaciones de seguridad de la Conmebol durante todo el torneo. Incluso en la final”, expresaron los encargados del estadio.

Momentos antes de la final de la Copa América, cientos de aficionados colombianos intentaron burlar la seguridad del estadio ingresando sin boletos al lugar, lo que derivó en un caos total, donde más de 800 efectivos iniciaron una confrontación con los fanáticos, dejando un saldo de 27 personas detenidas tras los incidentes. Asimismo, 55 personas fueron expulsadas de la sede y se registraron algunos daños materiales en las instalaciones.

Debido a lo acontecido, el partido tuvo que ser retrasado durante una hora, mientras se calmaba la situación. Sin embargo, muchas personas que tenían boleto expresaron su malestar luego de que no se les permitiera el ingreso al estadio. El partido fue reanudado y finalizó con triunfo para Argentina 1‑0 con gol de Lautaro Martínez, dándole a los albicelestes su trofeo número 15 de la competición continental.

Con información Alerta 24

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios