Todo está listo para el arranque de la edición 33 de los Juegos Olímpicos que se disputarán por tercera vez en la historia en la ciudad de París, capital de Francia. La máxima justa universal de los deportes se desarrollarán desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto.
Leer más Lebron James será el abanderado de EEUU en la apertura de París 2024
Recordemos que un día antes comienza la disciplina del fútbol para que los jugadores tengas los periodos de descanso completo.
Los atletas que integran la delegación de Venezuela comenzaron a a llegar esta semana para la ceremonia de apertura que será el día jueves a las 1:30 pm hora de Caracas.
Para este edición de los JJOO el país estará representado por 33 atletas pero solo 32 competirán, ya que Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple, no participará por una lesión en su tendón de Aquiles izquierdo.
Venezuela estará presente en 12 disciplinas, donde los focos estarán centrados en en levantamiento de pesa, donde Julio Mayora y Keydomar Vallenilla buscarán repetir o mejorar sus medallas de platas que lograron el Tokio 2020.
Asimismo, el equipo es espada y Yoselyn Brea en atletismo (1550 y 5000 metros) son las ostras disciplinas donde la delegación podría llegar al podio Olímpico.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Trump sobrevive a su tercer intento de asesinato: ¿Escalada la violencia en EEUU? +Video
- EEUU permite a Venezuela pagar la defensa de Maduro y Flores ¿Esto cambia el caso?
- Plataforma Unitaria solicitó a Gustavo Petro defender la liberación de presos políticos y la transición democrática
- Mujer venezolana y su hijo de dos años fallecen en incendio en Chile
- Ola de violencia en Cúcuta: ocho asesinatos en menos de 48 horas
Visítanos en Twitter e Instagram
