La líder opositora María Corina Machado aseguró este domingo, 28 de julio, que se batió récord de participación en los 24 estados de Venezuela, aunque eludió revelar cifras alusivas a los resultados de las elecciones presidenciales, a la espera del pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Todos los 24 estados están batiendo récord. Nosotros no especulamos, hablamos con las pruebas en las manos. Tenemos reportes de participación a lo largo del día», informó la dirigente a la prensa nacional e internacional.
Leer más: Saab: «Éste ha sido el proceso electoral con menores incidencias»
«Esta ha sido una jornada cívica heroica. Ustedes han sido testigos en la calle. La gente hizo su trabajo con todos los obstáculos y restricciones», agregó.
Asimismo, Machado insistió que la participación ciudadana en el proceso de escrutinio está establecida en las leyes. Por tanto, instó a no renunciar a ese derecho.
«Ya estamos recibiendo actas y más estamos totalizando una por una. Una vez que se cierren las mesas, se procede al conteo papelito por papelito. Tú tienes derecho a quedarte según el artículo 140 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)», recordó.
«Necesitamos que estén acompañando a los miembros de mesa y testigos, que conocen sus tareas y derechos», enfatizó.
Edmundo González a los venezolanos
En tanto, Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y abanderado de Machado, afirmó que la jornada electoral «va a terminar cómo empezó», y, señaló: «Vamos a celebrar en paz».
«Hacemos un llamado a los testigos para que se mantengan en los centros hasta que reciban las actas correspondientes al resultado de la mesa, conforme en lo establecido en el artículo 336, y página 17 del Manual de la Mesa Electoral», insistió.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram