Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrara a Nicolás Maduro ganador de las elecciones presidenciales que se celebraron en Venezuela el 28 de julio, los aliados del oficialista lo felicitaron por «la victoria».
Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia, expresó sus buenos deseos a Maduro esta semana y le manifestó la voluntad de fortalecer la relación entre sus países.
Leer más Edmundo González hincapié en respetar la voluntad del pueblo +Video
«Queremos ratificar nuestra voluntad de continuar fortaleciendo nuestros lazos de amistad, cooperación y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la integración soberana de nuestros pueblos y en el objetivo compartido de avanzar hacia un mundo multipolar», escribió Arce en redes sociales.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, le transmitió sus «calurosas felicitaciones».
En la red social X el cubano informó que él y Maduro sostuvieron una conversación donde le «reafirmó» la solidaridad de su país.
Previamente, Irán, China y Rusia, otros aliados de Maduro, lo felicitaron por la elección.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, ofreció el primer boletín oficial sobre el resultado de las elecciones presidenciales con un 80 % por de transmisión.

Con una participación del 59 % anunció que Nicolás Maduro obtuvo 5. 150.092 para un 51% de los votos escrutados. Por su parte informó que Edmundo González 4.445.978 para una 44.2 %.
Otros candidatos obtuvieron un total de 462.704 4.6 %.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Mesa de diálogo trabaja en el levantamiento de las inhabilitaciones políticas
- Delcy Rodríguez regresa del Foro de la FAO y dice que Venezuela está cerca del hambre cero
- Suiza levanta el bloqueo de bienes a Marleny Contreras y Jorge Arreaza
- OVS denuncian ante la FAO crisis alimentaria en Venezuela
- NABEP se incorpora a la Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Zulia y busca talento humano +Video
