La vocera de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Delsa Solórzano, aseguró que este miércoles que ha recibido múltiples denuncias de testigos de mesa del 28 de julio siendo amenazados, debido a que ellos recibieron las actas de votación del pasado domingo, donde se demostraría la victoria de Edmundo González Urrutia.
Leer más Guanipa denunció «persecución» del Gobierno a testigos y miembros de mesa
Delsa expresó: «De nada vale el amedrentamiento, los valientes venezolanos que fueron testigos y miembros de mesa, ya entregaron las actas a los comandos de campaña, ya están digitalizadas».
La nación decidió mayoritariamente, de manera abrumadora que Edmundo González es el nuevo Presidente electo de Venezuela y eso es lo que hoy defiende el mundo democrático, y lo defendemos también los venezolanos con mucha firmeza: la voluntad de una nación. Yo defiendo mi voto», escribió Solórzano la representante de Encuentro Ciudadano (EC) en su cuenta de X.
A través de redes sociales también se han recibido denuncias de «secuestro a testigos electorales de la oposición venezolana, quienes participaron en la jornada de presidenciales (…) estos secuestros tendrían como objetivo ‘firmar actas falsas que están imprimiendo en el CNE'», publicó el medio VPITv.
Por otro lado, el presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, comentó en X: «¿Por qué el Dgcim se está llevando presos a los testigos de mesa? Obvio: Quieren obligarlos a firmar nuevas actas ganando Maduro…¿comprándolos? ¿Golpeándolos? ¿Torturándolos? ¿Amenazando sus entornos familiares? Siguen cometiendo errores…».
Con información de Versión Final
Seguir Leyendo
- Cerrarán nocturnamente la Cota Mil entre Baralt y San Bernardino por labores de asfaltado
- Zapatero sostiene ante el juez que las joyas halladas en su despacho fueron un regalo del rey saudí en 2007
- Venezuela recupera el rumbo en Santa Fe 2026 tras nocaut sobre Bolivia en el sóftbol masculino
- Muere joven tras 11 días de agonía en Catia: Cicpc resuelve el femicidio
- Alerta ambiental en el Zulia: Denuncian nuevo derrame de petróleo de gran magnitud en el Lago de Maracaibo
