El líder del oficialismo, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el país “está en paz” a pesar de las jornadas de violencia provocadas por los “planes” del “imperialismo” norteamericano y la derecha mundial.
En una rueda de prensa, el mandatario afirmó que todas las acciones que ha ordenado ejecutar desde el pasado 29 de julio es para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos venezolanos.
“Vaya que lo estamos logrando. Quiero agradecer a las fuerzas policiales porque a esta hora Venezuela está en paz. No pudieron los criminales, drogados. Quisieron instalar este guion preparado desde los Estados Unidos de Norteamérica y desde la derecha mundial, Elon Musk que anda todo asustado, Milei, Noboa, Bukele y los narcotraficantes salidos de Colombia vienen detrás de la joya de la corona”, compartió.
Leer más: Estos siete candidatos presidenciales exigieron al CNE publicar actas electorales +Videos
El jefe de Estado acotó que desde el exterior quieren traer la violencia al país. Comentó que su gobierno no tiene por qué gustarle a los gobiernos del mundo, pero exhortó a no generar violencia en la sociedad venezolana. Maduro mencionó que la revolución bolivariana está “armada” de pueblo, militares, moral y fuerza.
“Quieren justificar una intervención militar contra Venezuela. Quieren justificar sanciones, violencia. De verdad, toquen su corazón, los corresponsales. ¿Por qué este ataque contra Venezuela? Los medios de Estados Unidos, de Europa, occidente. ¿Por qué no aceptan que hay una realidad y tenemos otro mundo? ¿Por qué no aceptan que Venezuela tiene su proyecto independiente y soberano?”, señaló.
Maduro recalcó que su administración negoció «de buena fe» con Estados Unidos, condenando que el gobierno de Joe Biden no haya cumplido con los acuerdos firmados. «Nosotros negociamos de buena fe con EE. UU. y no cumplieron nada, son unos mentirosos y farsantes, no tienen palabra ni cuando la firman. Estaban aprovechando las negociaciones para echarnos tierrita en los ojos».
Reiteró que ciudadanos venezolanos que han amedrentado a personas y funcionarios vienen de Chile, Argentina y Estados Unidos “pagados” para generar caos en la nación. “No solo amenazan a los chavistas. (…) Venezuela no va a caer en manos de fascismo, del imperialismo. (…) Queremos continuar en el camino que Chavez trazó, pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución con otras características. Si el imperio quiere avanzar en su plan criminal, nosotros defenderemos nuestra patria”, apuntó.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Reemplazado tramo de colector de aguas servidas en Los Guayos en Carabobo
- Jubilados en Guayana: “Si ellos siguen gobernando, es difícil que recuperemos nuestras convenciones colectivas”
- Un tribunal de EEUU prohíbe a la Patrulla Fronteriza la alambrada de púas en Texas
- Amnistía Internacional que la CPI investigue torturas y detenciones de niños en Venezuela
- Caen dos extorsionadores al cobrar fuerte suma de dinero a su víctima
Visítanos en Twitter e Instagram