La empresa estatal de telecomunicaciones Cantv bloqueó este viernes el acceso al sitio web de noticias Versión Final, eliminando su dominio “http://versionfinal.com.ve”.
La acción impide que el sitio sea accesible desde cualquier parte del mundo, limitándose únicamente a los datos almacenados en caché por los Proveedores de Servicios de Internet (ISP).
Leer más Manifestantes comienzan a concentrarse en Las Mercedes +vídeo
El bloqueo se implementó mediante un bloqueo HTTPS, un protocolo de seguridad para la comunicación en internet, lo que refuerza la restricción al impedir el acceso al contenido del sitio web, según informó a través de la red social X la ONG VE Sin Filtro.
Es la primera vez que VE Sin Filtro documenta la eliminación de un dominio “.com.ve” como medida de censura.
El bloqueo del sitio afecta significativamente la libertad de prensa en Venezuela, limitando el acceso de los usuarios a la información publicada por el diario zuliano.
Igualmente, fue bloqueado The Wall Street Journal (www.wsj.com) por las principales empresas de telecomunicaciones del país, incluyendo CANTV, Movistar, Digitel, Inter y Net Uno.
El bloqueo se produjo pocas horas después de la publicación de un artículo de opinión de María Corina Machado titulado “Puedo probar que Maduro fue derrotado”.
El artículo, que cuestiona los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, fue objeto de controversia y el bloqueo del sitio se interpretó como una medida de censura en respuesta a su contenido crítico.
De acuerdo a VE Sin Filtro, existen a la fecha 61 medios de comunicación con bloqueos activos en los principales y más grandes proveedores de Internet, estos bloqueos afectan a 86 dominios, sumando un total de 431 eventos de bloqueos activos.
Además, las páginas web de 9 organizaciones y proyectos de DD. HH. también están bloqueadas, con un total de 41 eventos de bloqueos activos
Con información de La Verdad
Seguir Leyendo
- Reportan lluvias y descargas eléctricas en gran parte de Venezuela
- Seniat mantendrá atención hasta el 31 de marzo para el cobro del ISLR
- Tuberculosis alcanza su cifra más alta en una década dentro de EEUU
- INTT restringirá circulación de vehículos de carga pesada entre el 30Mar y el 6Abr
- Presos políticos de Yare fueron trasladados al Rodeo IV +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram
