Nacional

Esposa de Superlano pide fe de vida del dirigente detenido

Aurora Silva, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, exigió este lunes una fe de vida del opositor que fue detenido hace seis días en Caracas en medio de una ola de arrestos tras los cuestionados resultados de las elecciones presidenciales.

“Estamos sumamente angustiados y desesperados como familia, sus hijas están angustiadas, llorando, suplicando que le devuelvan a su padre”, expresó en video grabado en las afueras de El Helicoide. 

Leer más Plataforma Unitaria exige liberación inmediata de detenidos postelecciones

Aurora Silva comentó que funcionarios le informaron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no lo tiene.

“Exijo una fe de vida de Freddy Superlano, de Roland Carreño (periodista y miembro de Voluntad Popular), y de todos los detenidos injustamente en nuestro país”, pidió Silva en el video publicado en la cuenta en X del opositor.

“Yo quiero a mi esposo vivo y quiero a mi esposo con mis hijas, con nuestra familia, al igual que todos. No vamos a descansar hasta liberarlos a todos”.

A Freddy Superlano lo detuvieron el martes pasado cuando unos sujetos encapuchados lo interceptaron en la entrada de un edificio. 

Su esposa ha denunciado que recibió información de que a Superlano lo han torturado para que declare en contra de María Corina y Edmundo González.

El fiscal general Tarek William Saab dijo el 1 de agosto en una conferencia que el dirigente está bien y cooperando. No mencionó donde está detenido ni las razones de su arresto.

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, consideró este lunes en X que la declaración de Saab constituye una prueba de la incomunicación de Superlano, “lo cual hace presumir que esté siendo sometido a tratos inhumanos”.

Las protestas contra el resultado oficial de los comicios han dejado, según el Ejecutivo, más de 2.000 personas detenidas y dos militares muertos. La ONG Foro Penal computa 11 civiles fallecidos, para un total de 13 víctimas mortales.

El 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral anunció la reelección del presidente Nicolás Maduro, sin datos auditables. La oposición denunció fraude y publicó en un sitio web las actas que -asegura- dan como ganador a su candidato Edmundo González Urrutia.

Con información de El Carabobeño

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios