El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, dijo este lunes que está “monitoreando activamente” los acontecimientos en Venezuela, donde las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro han lanzado una ola represiva contra la oposición y la población civil para aplacar las protestas contra el fraude en las elecciones presidenciales.
En una declaración remitida a los periodistas, reseñada por la agencia AFP, la oficina del fiscal de la CPI afirmó que están “siguiendo activamente los acontecimientos actuales y ha recibido múltiples informes de casos de violencia y otras denuncias tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela”.
Leer más: Joel García advirtió que represión del Gobierno es más «cruenta» que en 2017
Además, en la declaración se afirma que la oficina de Khan “se ha puesto en contacto con el Gobierno de Venezuela al más alto nivel para subrayar la importancia de garantizar que se respeta el Estado de derecho en el momento actual y hacer hincapié en que todas las personas deben ser protegidas de violaciones que puedan constituir crímenes del Estatuto de Roma”.
Esta declaración se conoce tres días después de que Amnistía Internacional enviara una carta al fiscal Khan en la que le pedían una «acción orgente» ante la represión desatada en Venezuela.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Universidades públicas reportan paralización parcial de actividades +Video
- Primer ministro de Portugal recibió a María Corina Machado con «mirada puesta en el futuro» de Venezuela +fotos
- Diosdado Cabello: “Cuando vengan las elecciones veremos qué pasa” +vídeo
- Saime ajusta costos para la emisión de pasaportes según el rango de edad
- Cleba debate propuestas para renombrar al municipio Santos Michelena
Visítanos en Twitter e Instagram
