El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no quiere reconocer todavía la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio en Venezuela.
«Vamos a esperar que den a conocer las actas, porque ayer el Tribunal Electoral de Venezuela sostiene que ganó la elección el presidente Maduro y, al mismo tiempo, recomienda que se den a conocer las actas. Creo que hay una fecha de la resolución, entonces vamos a esperar», dijo AMLO en su conferencia matutina.
Leer más: Grupo IDEA condena la decisión del TSJ sobre elecciones
El gobernante mexicano no se ha sumado al rechazo conjunto que el viernes (23.8. 2024) hicieron Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay al fallo del TSJ de Venezuela que certificó el discutido triunfo de Maduro.
Sin contactos con Maduro
Por otro lado, López Obrador comentó que él era «respetuoso» de las decisiones que se toman en otros países. Afirmó que hay una «bola» de descalificaciones y condenas al Gobierno de Venezuela. «Pero, pues nosotros tenemos que actuar, repito, con apego a nuestra Constitución», zanjó.
Asimismo, aseguró que no ha tenido comunicación con Nicolás Maduro durante la crisis poselectoral: «No (he hablado con él), eso es lo que piensan, imaginan, difunden calumniosamente nuestros adversarios. Nosotros somos muy respetuosos. Acabo de tener una llamada telefónica con el presidente Lula y con el presidente Petro sobre el tema de Venezuela y fijamos nuestra postura”, aclaró López Obrador.
Con información DW
Sigue leyendo:
- Coco Gauff venció a la número uno Aryna Sabalenka y se alzó con el Roland Garros femenino
- Incautados más de mil 500 Kilos de cocaína en La Guaira
- Hija de González Urrutia dice desconocer paradero de su esposo, detenido hace cinco meses
- Así funciona la prueba casera para detectar cáncer de próstata
- WhatsApp: ¿Cómo activar el modo Dragon Ball Z?
Visítanos en Twitter e Instagram