El jefe de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Dr. José Cardier, destacó los progresos realizados en Venezuela en el uso de células madre para regenerar huesos, cartílagos, piel y córnea.
Durante una entrevista, el especialista anunció que, por primera vez, se ha logrado reimplantar un diente, lo cual representa “un gran éxito a nivel mundial en el campo de la odontología regenerativa, lo cual ha sido muy significativo”.
Leer más: Andrés Velásquez tilda de «política de terror» el asedio a la residencia de Argentina en Caracas
Indicó que “por ahora va muy bien la paciente, ya tiene dos años y eso tiene un impacto bien grande (…) ese es un caso único en Venezuela y en el mundo. Estamos esperando un poco más para hacer la presentación”.
También, detalló que el procedimiento implica extraer el diente muerto, introducirle células nuevas y reimplantar la pieza dental en el paciente. Además, el experto subrayó los avances logrados en la regeneración de la pulpa dental, así como el progreso en la regeneración de piel quemada y la córnea.
En el espacio radial, el Dr. Cardier instó a los venezolanos a evitar ser víctimas de fraudes, ya que los únicos trabajos oficiales con células madre en el país son realizados por el IVIC.
Con información VTV
Sigue leyendo:
- Delcy Rodríguez fortalece la alianza estratégica entre Venezuela e India con énfasis en el sector energético
- Venezuela se prepara para la llegada de la onda tropical N.º 9
- Reportan descarrilamiento de un tren en zona de maniobras del Metro de Caracas (+Fotos)
- “Mi compromiso es con Colombia”: Shakira desautoriza uso de su imagen y niega vínculo con Iván Cepeda
- La leyenda Ronaldinho llevará su magia al Polideportivo de Mesuca en Petare
