Mediante un mensaje en redes sociales, Keiko Fujimori, hija del exmandatario, escribió: «Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma.Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori.»
El expresidente fue condenado a 25 años de prisión por dos matanzas de civiles perpetradas por un escuadrón del ejército en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso a principios de la década de 1990.
Leer más: Ecuador aprueba convocatoria para las Elecciones Generales del 9 de febrero de 2025
Estuvo preso 16 años luego de que Fujimori fuera extraditado desde Chile en 2007 y condenado en 2009 a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
El ex jefe de Estado, de origen japonés, fue excarcelado el 7 de diciembre de 2023 bajo el amparo de un indulto concedido por razones humanitarias.
Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma.
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) September 11, 2024
Gracias por tanto papá!
Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori.
Sigue leyendo:
- Venezuela rechaza bloqueo naval de Trump lo denunciará ante la ONU + Comunicado
- Ataque terrorista en Sídney deja 16 muertos: Atacantes eran padre e hijo +Video
- Familiares de presos políticos exigen «Navidad Sin Cadenas»
- José Antonio Kast es el presidente electo de Chile: Aboga por la salida de Maduro
- Ronald Borjas dará concierto en Maracay: Gánate dos entradas +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
