Deportes

Shohei Ohtani se convierte en el primer jugador 50-50 en MLB +Video

El japonés Shohei Ohtani se consagró el jueves como el primer jugador en conseguir 50 jonrones y 50 robos en una misma campaña, al sacudir dos vuelacercas y perpetrar dos hurtos en el juego ante los Marlins, en Miami.

Ohtani se anotó la marca de 50-50 en la MLB con un jonrón en la séptima entrada del partido de los Dodgers contra los Marlins de Miami. Su segundo jonrón del partido significó su 50 de la temporada, luego de que dos bases robadas en el mismo partido llevaran su cuenta a 51 robos en esta campaña.

Leer más: La Vinotinto cae tres puestos en nueva actualización del ranking FIFA

El astro japonés disparó su 50mo cuadrangular en el séptimo inning, un batazo al jardín izquierdo que remolcó dos carreras ante el relevista Mike Baumann. Una entrada antes había bateado el 49no jonrón, al encontrar un slider del dominicano George Soriano, con cuenta de 1-1, y catapultar la pelota a 438 pies del plato, para depositarla en el segundo piso del graderío entre el prado derecho y el central.

Es la 13ra ocasión en la temporada que Ohtani da al menos un jonrón y se roba una o más bases en un mismo encuentro. De esa manera, empata con Rickey Henderson por la mayor cantidad en una campaña en la historia de las Mayores.

En el departamento de robos, Ohtani alcanzó la cifra mágica más temprano. Logró su 50ma estafa en el primer episodio y la 51ra en el segundo.

Ohtani abrió el juego con un doble ante el dominicano Edward Cabrera, y arrancó con destino a la antesala en un doble robo junto con Freddie Freeman, quien se embasó con un boleto.

Con su base robada número 50 del año, Ohtani superó a su manager Dave Roberts por la segunda mayor cantidad para un jugador nacido en Japón en la historia de las Mayores.

Con sus dos robos de base el jueves, Ohtani se ha estafado ahora 28 bases de forma consecutiva sin ser capturado, aunque fue sorprendido en la inicial en una ocasión durante ese mismo período.

Luego de la hazaña histórica, el japonés conectó otro cuadrangular (51) y se fue de 6-6 con 10 carreras remolcadas, otro récord pero este en el ámbito personal. El juego terminó 20-4 a favor de los Dodgers.

Con información Diario Las Américas

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios