El presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con Gianlucca Rampola, coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela.
Según el Gobierno, el encuentro sirvió para reafirmar las relaciones entre Venezuela y la ONU, destacando el entendimiento que existe entre el gobierno venezolano y el secretario general de la ONU, António Guterres.
Leer más: ONG: Fallas eléctricas en hospitales pone en peligro a los pacientes
Durante la reunión, Maduro subrayó el «compromiso» de su administración con la diplomacia y la defensa del derecho internacional. Más temprano, el mandatario había anunciado la reunión para «abordar conspiración» contra Venezuela.
En una reunión con los equipos promotores estadales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Mi Patria Querida, Maduro afirmó haber acordado con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con el embajador, entregar información detallada sobre una «conspiración destinada a desatar la violencia» en el país.
Asimismo, aseguró que durante la conversación telefónica que mantuvo este viernes con Guterres, expresó su «preocupación por la lucha contra el fascismo», al que calificó como «el verdadero diablo».
A su juicio, este fenómeno «no solo está atacando a Venezuela, sino que también avanza con fuerza en Europa, especialmente en España, donde observa cómo está acorralando a la democracia». Mencionó además, la situación en Italia y Alemania, y advirtió que toda la comunidad internacional «ha puesto su mirada en lo que considera la joya de la corona de América del Sur: Venezuela».
Durante el encuentro dedicado a los cultores, Maduro reafirmó que «están más unidos que nunca ante el intervencionismo y las amenazas de invasión». Sin embargo, denunció que los artistas venezolanos están sufriendo un «asedio». «Hemos sido testigos de un brote de intolerancia y odio», afirmó.
El mandatario sostuvo que «la mayor fortaleza del país radica en su espiritualidad, en la capacidad de ganar la paz a través de nuestros cuartos, tambores y poesías, enviando al mundo un mensaje claro: Venezuela está aquí».
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Excarcelado Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia
- Instalan primer Consejo Federal de Gobierno de 2026 para fortalecer la gestión territorial
- EEUU exige en la OEA acelerar la liberación de todos los presos políticos en Venezuela
- OEA exige la liberación total de los presos políticos en Venezuela como paso hacia la democracia
- Delcy Rodríguez confirma ingreso de 300 millones de dólares por crudo venezolano vendido a EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram
