El archipiélago de Los Frailes, uno de más bellos que tiene Venezuela, fue afortunado en tener la visita de una de las especies marinas que siempre ha cautivado la imaginación de las personas por su inteligencia y convivencia, recordemos que las aguas de esta región provocan la migración de muchos animales.
En la red social Twitter surgió un video donde se pudo observar a un grupo de pescadores teniendo contacto con una curiosa orca, más allá de tener miedo, decidió acercarse a las lanchas durante una jornada laboral de los trabajadores del mar, nadó un rato por los alrededores de los botes y permitió que las personas la acariciaran.
Leer más: Un falso Brad Pitt estafa 325.000 euros a dos mujeres en España
Hay que recordar que no es la primera vez este año que los pescadores se topan con esta ballena, ya que durante el mes de febrero en Bahía de Cata, estado Aragua, fue visto un grupo grande de orcas nadando por la zona. Mientras que en 2023 en tres ocasiones este magnifico animal estuvo rondando por las aguas de Nueva Esparta y La Guaira.
La orca (Orcinus orca) son los mayores depredadores de los océanos, llegan a pesar más de cinco toneladas y medir hasta nueve metros de largo. Estos cetáceos son conocidas con el temible nombre de ballenas asesinas, pero su especie está incluida en la familia de los delfines más grande del mundo.
Su característica más distintiva, es una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás.
Pescadores de Juan Griego se toparon con una orca mientras faenaban al norte de Los Frailes
— La Voz Del Margariteño (@lavozdelmargar1) September 26, 2024
Tras su asombro decidieron intentar acercarse al cetáceo que lejos de mostrar signos de temor o agresividad, se notó interesada por la presencia humana nadando alrededor de la embarcación pic.twitter.com/DIS3topYg9
Con información Meridiano
Sigue leyendo:
- Privados de libertad por abuso sexual contra una niña de cinco años en Lara
- Misión de la ONU denuncia práctica de incomunicación y desapariciones forzadas de opositores en Venezuela
- Trump presiona a Corte Suprema para reanudar deportaciones de migrantes venezolanos presos en Texas
- Con varios golpes en la cabeza fue hallado el cadáver de un niño
- Un avión militar japonés se estrelló y dejó dos desaparecidos
Visítanos en Twitter e Instagram