La líder opositora de Venezuela María Corina Machado considera un «hito» la declaración impulsada este jueves por Estados Unidos y Argentina, a la que se sumó una treintena de delegaciones internacionales, que llama a una resolución de la crisis que vive el país caribeño tras los comicios del 28 de julio.
Leer más Advierten que fijación de precio de maíz impactará en costos de harina precocida
«Esto representa un hito en nuestra lucha por la verdad«, expresó en X la exdiputada, quien reiteró que Edmundo González Urrutia, obtuvo la «victoria» en las presidenciales, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Nicolás Maduro.
Machado agradeció al gobierno de Estados Unidos y al de Argentina por «liderar este esfuerzo que incluyó una discusión a puerta cerrada con la participación de decenas de delegaciones, para exponer la verdad de lo ocurrido en Venezuela y discutir las próximas acciones».
También le puede interesar: Un operador es aplastado por una máquina compactadora de chatarra +Video
«Este resultado es un reconocimiento a la gesta cívica de los venezolanos y un respaldo inequívoco a nuestra lucha. El mundo nos acompaña y ratifica que Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela. Juntos, lograremos que se respete nuestra soberanía popular», agregó la opositora, principal valedora del excandidato, exiliado en España desde el pasado 8 de septiembre.
Seguir leyendo
- NABEP se incorpora a la Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Zulia y busca talento humano +Video
- Oposición solicita incluir la independencia del BCV en la agenda de negociaciones del diálogo venezolano (+Video)
- Delcy Rodríguez y Keiko Fujimori coordinan la repatriación de venezolanos indocumentados en Perú
- Un trágico accidente en la ARC deja una docente fallecida y ocho estudiantes heridos (+Fotos)
- Cepal proyecta un repunte del 20 % en el comercio exterior de América Latina para 2026
