Este martes la Asamblea Nacional (AN) designará y juramentará un nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral, CNE. El acto legal se llevará a cabo en virtud de la ausencia absoluta de Juan Carlos Delpino Boscán y con base en lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.
Es importante mencionar que el nuevo rector del CNE juramentado por la AN en sustitución de Juan Carlos Delpino, se elegirá entre una lista de seleccionados por el Comité de Postulaciones Electorales.
Sobre el orden del día de la AN
Asimismo, en la sesión que se realizará en las primeras horas de la tarde, está contemplado el nombramiento y la juramentación del Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano para la designación del Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General. También del Contralor o Contralora General de la República.
Leer más Alcaldía de Girardot ha colocado más de 600 toneladas de asfalto en La Coromoto +Fotos
Finalmente, este martes en la Asamblea Nacional se discutirá un proyecto de acuerdo en conmemoración de la victoria perfecta del Comandate Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.
El pasado 26 de agosto, Delpino denunció a través de una carta la «falta de transparencia» y el «incumplimiento de las normas» en el proceso de recuento de votos, cuestionando así la veracidad de los resultados emitidos por el CNE que le daban la victoria a Nicolás Maduro.
“No recibí evidencia alguna” de la victoria de Maduro, afirma al diario neoyorquino. Delpino asegura que el organismo del que forma parte, que otorgó la victoria al actual presidente “le falló al país”, por lo que pide disculpas a sus compatriotas.
Edmundo González se reunió con Juan Carlos Delpino
Cabe resaltar que este fin de semana, Delpino sostuvo un encuentro con González Urrutia.
«He sostenido una reunión con el rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Juan Carlos Delpino», informó el excandidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, este domingo.
«Me transmitió detalladamente su experiencia de lo vivido el 28 de julio dentro de las instalaciones del organismo electoral», agregó. En un mensaje en sus redes sociales, González
Con información de Venezuela News
Seguir leyendo
- EN FOTOS | Así recibieron a los miembros del Tren de Aragua enviados a El Salvador
- Trump califica de «monstruos» a deportados venezolanos a El Salvador y agradece a Bukele
- Familia venezolana muere en accidente de tránsito en Chile +fotos
- ¿Quién está reclutando participantes para las acciones a favor de Manfred Villa?
- EN VIDEO | Así fue el despliegue de los miembros del Tren de Aragua a El Salvador
Visítanos en Twitter e Instagram