El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, pidió a su homólogo israelí, Yoav Gallant, que garantice la seguridad de los cascos azules de la misión de FINUL y de las Fuerzas Armadas de Líbano después de los ataques en posiciones de las fuerzas de paz al sur del país y la muerte de dos soldados libaneses.
Leer más Trump afirma que los inmigrantes quitan empleos a los ciudadanos hispanos
En una llamada este sábado, Austin expresó su «profunda preocupación por la informaciones de los ataques contra posiciones de las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano, así como los reportes de las muertes de dos soldados libaneses».
«El secretario enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de las fuerzas de FINUL y de las Fuerzas Armadas libanesas y la necesidad de pasar de las operaciones militares en el Líbano a un camino de diplomacia lo antes posible y de manera factible», indicó el Pentágono en un comunicado.
También le puede interesar: Hay nuevos indicios para que la justicia de España reabra el caso «Delcygate»
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que pidió a Israel que no ataque a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), después de que bombardeos de Israel hayan herido a cuatro cascos azules en los últimos dos días.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Delcy Rodríguez acusa a María Corina Machado de propiciar “planes extremistas” contra Maduro
- Plataforma Unitaria espera que Orsi se solidarice en la lucha por la transición de Venezuela
- Hombre abusó sexualmente de su vecino menor de edad en Barinas
- Expertos evalúan condición de dos toninas varadas en laguna de Guárico
- PDVSA: estratégico complejo gasífero en Monagas está «totalmente recuperado»
Visítanos en Twitter e Instagram