El partido Vente Venezuela, a través de su comisión de derechos humanos, denunció la detención de dos dirigentes opositores. El primer caso es el de Miguel Granados, miembro del partido de María Corina Machado, a quien apresaron el pasado fin de semana en Caracas.
Leer más Von der Leyen: El gasto militar ruso va camino de superar al de los Veintisiete
Mientras que en el estado Apure apresaron a Marcos Castillo, abogado y miembro del Comando ConVzla en esa región, donde la semana anterior falleció un representante de Voluntad Popular, Edwin Santos, en circunstancias que el gobierno asegura fue un accidente de tránsito, aunque el partido de Leopoldo López rechazó esta versión y calificó su muerte como un «asesinato».
«Funcionarios de la Policía Nacional (Bolivariana) lo sacaron a la fuerza de los Tribunales en Apure, donde la persecución y criminalización política ha aumentado en los ultimos días. Hasta el momento se desconoce de su paradero», dijo Vente Venezuela del caso de Castillo.
Vente Venezuela alerta a comunidad internacional
Ante esto alertaron a la comunidad internacional sobre este tipo de detenciones que se hicieron más comunes después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Aunque el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yván Gil, dijo este martes que en «Venezuela no hay ni un preso político», informes de ONG nacionales y de la Misión Internacional de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU identifican patrones de represión, detenciones arbitrarias y persecución contra dirigentes políticos adversos al chavismo.
La periodista Sebastiana Barráez también se refirió al caso de Castillo al asegurar que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo acosaban. «Hoy (martes 29.10.2024) la PNB se lo llevó detenido sin causa justificada, solo porque en su casa se realizó una reunión política durante la visita de María Corina Machado durante campaña», detalló en su cuenta de la red social X.
Vente Venezuela añadió del caso de Granados que «funcionarios del régimen se lo llevaron de un restaurante. Hasta el momento se desconoce su paradero. Esto evidencia una nueva ola represiva del régimen, la cual ha aumentado de manera significativa en la últimas horas».
El partido de la líder opositora aseguró el mes pasado que más de 100 activistas de partidos políticos se encuentran tras las rejas por expresar su apoyo a Machado y al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, hoy en el exilio, Edmundo González Urrutia.
Con información de Efecto Cocuyo
Seguir leyendo
- Delcy Rodríguez tilda de «agresión vil» posición de Brasil
- Detuvieron a mujer en Zulia por agredir a golpes y mordiscos a su bebé
- Eduardo Saragó renunció como entrenador del Deportivo Táchira
- Jorge Rodríguez pedirá declarar persona non grata a Celso Amorim
- Celso Amorim: Brasil sigue sin reconocer la victoria de Maduro por falta de transparencia
Visítanos en Twitter e Instagram