La venezolana reportada como desaparecida junto a su bebé de tres meses fueron halladas sin vida este miércoles en Valencia, España. De esta manera, asciende a 40 el número de fallecidos en esta región debido a la Dana.
Según El Español, Lourdes García Martín y su pequeña quedaron atrapadas en su coche y, hasta esta noche, estaba en paradero desconocido. Su esposo, Antonio Tarazona (59 años), apareció vivo unas horas antes tras ser arrastrado por la corriente.
Leer más El Papa expresa su «cercanía» a los afectados por las inundaciones en España
A través de la red social X se difundió esta mañana una foto de Lourdes y la bebé. El hombre salió del coche y fue arrastrado por la riada que había provocado la Dana, pero la mujer y la bebé quedaron encima del vehículo.
Lourdes, de nacionalidad venezolana, tenía 34 años y llevaba cinco residenciada en Valencia. La última vez que se le vio fue a las 11 de la noche de este martes. Pese a la desesperada búsqueda, esta noche una amiga ha confirmado el fallecimiento de ambas a través de una publicación en X.
Antonio Tarazona contó para El País cómo el coche flotaba en medio de la riada. «La corriente empezó a arrastrar el coche para abajo y lo último que vi fue cómo pedían auxilio desde el techo del coche». El hombre se encontraba nervioso porque no habían contactado con él, aunque un guardia civil le dijo que las había socorrido.
Nuevas tormentas han sacudido España y han agravado el desastre de las inundaciones y desbordamientos de ríos de las últimas horas. Las lluvias torrenciales han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, a causa de una DANA, la peor del siglo, que ha dejado ya al menos 95 muertos, la mayor parte de ellos en Valencia, y un número de desaparecidos sin concretar.
Cuarenta de las víctimas pertenecen al municipio valenciano de Paiporta, donde falleció la venezolana.
Se trata de la peor tragedia de la Comunidad Valenciana, ya que supera la riada del Turia en 1957, con 81 muertos o el accidente del metro de 2006 con 43 víctimas mortales. Hay que tener en cuenta también que en este 2024 la ciudad de Valencia vivió el devastador incendio de El Campanar con 10 víctimas mortales y un edificio destruido.
El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha trasladado al Rey que se van a declarar tres días de luto oficial por las víctimas: el 31 de octubre y el 1 y el 2 de noviembre.
También habrá ayudas para los ciudadanos afectados que se pueden empezar a pedir a través de las Delegaciones del Gobierno.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Conor McGregor es declarado culpable de agresión sexual
- El triunfo de Trump
- Venezuela postula la arepa como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad +Video
- Activistas convocan protesta silenciosa mundial para exigir a la CPI que haga justicia
- MP abre investigación contra María Corina Machado por ley de EEUU +Comunicado
Visítanos en Twitter e Instagram