Murió Quincy Jones, el productor de “Triller”. Quincy Jones, nacido en Chicago en 1933, tuvo una infancia difícil y se refugió en la música que su madre cantaba.
Sin embargo, sus comienzos en un entorno de pandillas en el South Side de Chicago, Jones ascendió en el mundo del espectáculo, convirtiéndose en uno de los primeros ejecutivos negros exitosos en Hollywood.
Leer más: Margot Robbie dio la bienvenida a su primer hijo
Su impresionante catálogo musical ha dejado una huella profunda en la música estadounidense.
No obstante, durante años, su influencia fue tan amplia que era raro encontrar a alguien en la industria del entretenimiento que no tuviera alguna conexión con él.
Nosotros somos el mundo
Organizó la primera celebración de la toma de posesión del presidente Bill Clinton y produjo la grabación estelar de “We Are the World”, el disco benéfico de 1985 para ayudar a combatir el hambre en África.
Igualmente junto a Lionel Richie, coescribió “We Are the World” junto con Michael Jackson y estuvo entre los grandes de los 45 participantes, entre los que se contaron Tina Turner, Steve Wnder, Cyndi Lauper, Bob Dylan o Bruce Springsteen.
Premios
Con su honores y premios llena una lista 18 páginas en su autobiografía de 2001, “Q”, incluidos 27 Grammys en ese momento (ahora 28), un premio honorario de la Academia (ahora dos) y un Emmy por “Roots”.
También recibió la Legión de Honor de Francia, el Premio Rudolph Valentino de la República de Italia y un homenaje del Centro Kennedy por sus contribuciones a la cultura estadounidense.
Con información Punto de Corte
Sigue leyendo:
- Ministro del Trabajo desmintió cadena sobre presunto incremento salarial
- Republicanos impulsan ley para imponer tarifa de asilo de $1.000 a migrantes en EEUU
- Dantesco incendio consume camión cisterna en la entrada de Camaguán, Guárico +vídeo
- Caos en Medellín por torrencial aguacero: Aeropuerto Olaya Herrera bajo el agua +vídeo
- Dron revela devastación en Bandar Abbas tras masiva explosión +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram