El legendario pelotero venezolano David Concepción se someterá en los próximos días a un trasplante de pulmones en Miami, Estados Unidos, luego de padecer una severa descompensación respiratoria, confirmaron medios deportivos de Venezuela este miércoles, 6 de noviembre.
Leer más Vinicius pide a jugadores del Real Madrid ayudar a damnificados por inundaciones en Valencia
Concepción se encuentra hospitalizado actualmente en el Jackson Memorial Hospital de Miami, y aunque estuvo en terapia intensiva, se ha ido recuperando. De hecho, ya es capaz de hablar y de realizar movimientos, reseña El Emergente.
El exbeisbolista, considerado uno de los mejores campocortos de las Grandes Ligas en las décadas de 1970 y 1980, había sido internado en el mencionado hospital desde mediados de octubre por presentar dificultades respiratorias asociadas a neumonía.
En un comunicado, el aragüeño expresó, y también en nombre de su familia, su agradecimiento a todo el personal médico que lo atendió y a la comunidad del béisbol.
“Durante todo mi tiempo hospitalizado, nos hemos sentido acompañados, cuidados y respaldados en todo momento (…) Saber que tantos están preocupados y esperando mi recuperación ha sido un aliento constante en este proceso. No tengo palabras suficientes para expresar lo que significa para mí y mi familia todo el apoyo que hemos recibido”, indicó Concepción.
A sus 76 años de edad, David Concepción continúa vinculado con el beisbol, pues es directivo de los Tigres de Aragua, el equipo venezolano con el que brilló durante más de dos décadas en el país.
Con información de El Emergente
Seguir leyendo
- ¡Trámite Digital! Cómo obtener la partida de nacimiento venezolana por el Saren
- Más de 300 días de incertidumbre: Familia de Rafael Tudares exige fe de vida
- Venezuela envía especialistas eléctricos a Cuba tras paso de huracán Melissa
- Maduro profundizó alianza militar con Rusia e Irán en medio de tensiones con EEUU
- ACNUR: Pese a la ofensiva militar de EEUU en el Caribe, éxodo de venezolanos está estable
Visítanos en Twitter e Instagram
