Arribaron al país, a través del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, un millón 200 mil vacunas contra la fiebre amarilla, dentro del acuerdo suscrito que obtuvo Venezuela con la Alianza para Vacunas (GAVI) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La llegada de estas vacunas refleja el logro del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, en especial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dirigido por el Viceministerio de Salud Colectiva, para garantizar el acceso a la salud de la población venezolana.
Leer más: Sancionan la Ley de reforma de la Ley Orgánica de las Comunas
La directora del PAI, Nelly Valderrama, durante el recibimiento destacó que «con esta nueva dotación de vacunas, Venezuela reafirma su compromiso con la salud de su pueblo y continúa fortaleciendo el programa, que es un pilar fundamental para la prevención de enfermedades».
Desde el año 2023, Venezuela ha recibido más de seis millones de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, lo que demuestra el compromiso del gobierno con el bienestar de la población y el refuerzo de la medida preventiva eficaz contra este mal. La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, es endémica en zonas tropicales de África y América Latina.
Con información Globovisión
Sigue leyendo:
- Catorce mil personas en riesgo tras incendio forestal en California
- Cicpc alerta sobre aumento de delitos informáticos
- Setenta alumnos reciben clases en condiciones insólitas en escuela de Barinas +Fotos
- Hombre asesinó a golpes a su hija de 3 años en Falcón
- Ministro de Educación destaca avances en rehabilitación de instituciones educativas
Visítanos en Twitter e Instagram