México reportó este viernes 8 de noviembre que se mantiene activa la «Alerta Azul» en el estado de Veracruz, México, por la posible cercanía del huracán «Rafael» que hace en categoría 3.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó a través de redes sociales que los efectos de este ciclón podrían llegar al norte, centro y sur, aunque actualmente el peligro es bajo, por lo que seguirán monitoreando el comportamiento del fenómeno.
Leer más: Rey de España visitará nuevamente Valencia
«El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene las acciones de monitoreo y vigilancia al desarrollo del fenómeno, así como la coordinación de acciones preparativas con las tres órdenes de gobierno, incluyendo la llegada de una Misión ECO de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)», informa el comunicado.
Por su parte, Rafel se localiza a 385 km de Río Largatos, Yucatán, provocando la posible presencia de lluvias en Campeche, Yucatán y Quitana Roo, donde también emitieron la «Alerta Azul».
Ante este hecho, las autoridades activaron procedimientos internos de comunicación y mantendrán un alto nivel de atención a la información oficial, haciendo un llamado a los ciudadanos a permanecer atentos a las actualizaciones meteorológicas en los canales verificados de las dependencias correspondientes.
Con información Venezuela Informa Hoy
Sigue leyendo:
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
- Edmundo González propone usar dinero venezolano bajo tutela de EEUU para la red eléctrica
- Rick Scott pide sanciones contra Delcy Rodríguez tras la muerte de Víctor Hugo Quero
- CICPC exhuma el cuerpo de Víctor Hugo Quero por orden del Ministerio Público +vídeo
- Irán afirma que aún está estudiando la propuesta de paz de EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram
