La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió este martes que no se puede normalizar la crisis de derechos humanos en Venezuela.
«Nuestro mensaje principalmente es que el Gobierno de Venezuela debe poner fin a la represión y liberar a todas las personas detenidas arbitrariamente. La Comisión Interamericana insta a reconocer la gravedad de la situación y el efecto disuasivo que esta represión ha tenido sobre la población venezolana, hay que hacer un llamado para respaldar la transición pacifica en Venezuela», expresaron.
Leer más: Rusia prohíbe la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo
Asimismo, la CIDH denunció que luego de tres meses y medio después de las las elecciones presidenciales en Venezuela, las autoridades venezolanas siguen negándose a presentar las actas de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 28 de julio de 2024.
«Nuestro mensaje el día de hoy es que lo que sucedió no se puede aceptar y no se puede normalizar. Esto atenta contra los derechos políticos de los venezolanos y nos indica que ha habido una interrupción de la democracia en ese país», sentenciaron.
«Recordamos que por las protestas ante el resultado de las elecciones el gobierno ha violado y reprimido a las personas, esto es una realidad política para los que alzan la voz», agregaron.
Con información Alberto News
Sigue leyendo:
- Niñas y adolescentes son víctimas invisibles de la violencia intrafamiliar
- Migración por el Darién disminuyó 39 % en un año, afirma el gobierno de Panamá
- Ana de Armas entabló romance con el hijastro de Miguel Díaz-Canel
- Gobierno de Perú seguirá sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
- Venezuela buscará el bronce ante EEUU en el Premier 12
Visítanos en Twitter e Instagram