Una travesía han vivido los familiares de la reportera gráfica detenida, Deisy Peña pues han tenido que contar a las hijas que su madre está trabajando y se encuentra de viaje para evitar un sufrimiento mayor.
Para el programa La Tarde de NTN24, el esposo de la reportera, Samuel Abraham Pereira conversó sobre la detención de Peña.
Leer más: Excarcelados acudirán a tribunales este lunes
Recordó que el pasado 2 de agosto mientras abastecía su auto de gasolina en el estado Miranda fue detenida, porque las autoridades encontraron en su móvil fotos de las protestas poselectorales.
Dijo que su esposa trabajaba para la Alcaldía de Carrizal, pero también para el portal El Tequeño. Solo por el hecho de cubrir los eventos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio fue apresada.
Días después, la trabajadora de la prensa de 40 años fue acusada de incitación al odio, terrorismo y obstrucción de vías públicas. Por ahora, no han tenido más conocimiento del caso que le llevan a Deisy.
De hecho, Pereira comentó que “Tras la audiencia preliminar la enviaron a juicio y hasta ahora no hemos tenido respuesta de qué tribunal lo tiene ni nada sobre el caso”.
Aseguró que los hijos no saben que su madre está detenida sino que piensa que está “en cuestiones de trabajo”. “Ha sido muy duro sobre todo por la niña que es más activa. Le decimos que la mamá en cualquier momento llega de viaje”, narró.
Precisó que ha podido ver a su esposa los domingos, durante las visitas, a ciertas horas y que ella “estuvo un poco delicada de salud hace un mes” por molestias renales.
Para finalizar, espera se haga justicia con Deisy Peña, ya que ella estaba informando. «Y que informar no es delito», acotó.
Sigue leyendo:
- Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
Visítanos en Twitter e Instagram