Los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se pronunciaron sobre las más de 100 excarcelaciones que se llevaron a cabo durante este fin de semana, tras ser detenidos por las protestas poselectorales en Venezuela entre el 29 de julio y el 6 de agosto
Machado expresó a través de su cuenta X, compartir alegría y alivio de los familiares. No obstante, destacó que todos los presos políticos deben ser liberados.
«Todos merecen libertad plena y no continuar a merced de estos jueces del terror», aseveró.
Leer más Cicpc rescató sana y salva a una bebé de días de nacida en Machiques +fotos
«Son ciudadanos que han sufrido daños irreparables injustamente. Son héroes de esta larga y dolorosa lucha. Su país los acompaña con nuestras oraciones y la historia reconocerá su sacrificio», dijo María Corina.
La fundadora del partido Vente Venezuela, además reconoció la labor de los activistas sociales y familiares de los detenidos, quienes no desistieron en solicitar la libertad.
«Todos los presos políticos aún en cautiverio, merecen también su libertad inmediata. Venezuela está unida en la lucha para lograrlo. Habrá justicia», precisó.
«Una justicia real, un cambio que termine con las detenciones arbitrarias», fue la petición de González Urrutia, que también reconoció el esfuerzo de ONG, familiares y activistas para lograr estas excarcelaciones.
«Por enfrentarse al terrorismo de Estado (…) han ensordecido al mundo con su grito de justicia».
Por otra parte, pidió no olvidar al resto de presos políticos que suman casi 2.000 y que a su juicio, también deben ser liberados.
«Fueron injustamente detenidos, que pasaron meses en condiciones indignas, que se les negó su derecho a la legítima defensa, que se les acusó de terroristas», dijo.
Según la Fiscalía del régimen, un total de 225 fueron excarcelados, mientras oenegés confirman la liberación de 131.
Con información de NTN24
Seguir leyendo
- Oposición solicita incluir la independencia del BCV en la agenda de negociaciones del diálogo venezolano (+Video)
- Delcy Rodríguez y Keiko Fujimori coordinan la repatriación de venezolanos indocumentados en Perú
- Un trágico accidente en la ARC deja una docente fallecida y ocho estudiantes heridos (+Fotos)
- Cepal proyecta un repunte del 20 % en el comercio exterior de América Latina para 2026
- Fedecámaras urge rentabilidad y planes de contingencia para el campo venezolano
